Home Cruceros Las 6 suites más lujosas de los cruceros fluviales

Las 6 suites más lujosas de los cruceros fluviales

por Lucy Sanzio

Con barcos mucho más pequeños que los cruceros oceánicos, los cruceros fluviales que recorren ríos tan seductores como el Danubio, el Rin, el Nilo, el Amazonas o el Mekong ofrecen a cambio una mayor tranquilidad y experiencias más íntimas. Su menor tamaño es, sin embargo, inversamente proporcional al lujo, como demuestran estas suites.

Grandes camarotes con salas de estar y bares privados, mayordomos, gigantescos baños, terrazas con hidromasaje privado y habitaciones en dúplex son solo algunas de sus características, a las que se suman amenities de alta gama, textiles delicados y decoraciones suntuosas.

Algunas navieras como Aqua Expeditions, Uniworld, Scenic, Avalon, APTO y Crystal se toman muy en serio la competición por ofrecer la suite más lujosas: estas son algunas de sus mejores propuestas.

Aqua Expeditions

Los barcos de la lujosa Aqua Expeditions navegan por la Amazonía peruana, el río Mekong e Indonesia ofreciendo algo diferente a sus competidores europeos.

Gracias a su diseño elegante y moderno nos sentiremos más en un hotel boutique de cinco estrellas o, quizás, en un yate privado que en un crucero al uso.

Cada uno de los centímetros de sus barcos es ultralujoso, con cine privado, terraza propia con spa y una proporción de 1 a 1 entre pasajeros y personal a su servicio.

Un crucero de siete noches en el Amazonas tiene un precio desde USD 8.900 por persona.

Crystal Cruises

A su entrada en el mercado de cruceros fluviales en 2016, Crystal Cruises revolucionó muchos de los conceptos clásicos llevando a este tipo de barcos estándares ya conocidos en los cruceros oceánicos y repensando toda su oferta.

Entre sus diferentes están la gastronomía, inspirada en las cartas de restaurantes con estrella Michelin y preparada a bordo con ingredientes frescos, que se alternan con cenas informales el Bistro.

La formación de su personal y la relación numérica entre estos y los pasajeros es otro de sus fuertes, además de sus generosas suites. Incluso las más pequeñas, de 17,5 m2 incluyen servicios de mayordomo y una gran variedad de comodidades como servicio de habitaciones las 24 horas, ventanas de suelo a techo y experiencias exclusivas como un gran evento en un destino emblemático como un castillo o palacio con actuaciones de música clásica.

Su todo incluido es uno de los más completos, con comidas, bebidas -también licores y vinos-, propinas a bordo y en tierra, WiFi, bicicletas, excursiones y traslados.

Con 70m2 la Crystal Endeavor Suite del barco Crystal Debussy es la más grande de las que se ofrecen en los ríos europeos, con capacidad para cuatro adultos en dos habitaciones separadas, dos baños, sala de estar y vestidor.

Un crucero de 7 noches desde Basilea a Ámsterdam en una de estas suites tiene un precio desde USD 28.400.

Scenic Cruises

De propiedad australiana y preferida por viajeros de esta nacionalidad, seguidos por norteamericanos y sudafricanos, los barcos de Scenic son algunos de los más lujosos que recorren los ríos europeos.

Prácticamente todas las suites ofrecen vistas al río con la particularidad de que, con solo tocar un botón, el cristal se abre totalmente convirtiendo el espacio en una especie de lounge privado con el que disfrutar del paisaje incluso si el tiempo no es el mejor (lo que llaman Scenic Sun Lounge).

En el top se encuentran las amplias Royal Owner’s Suites y Royal Panorama Suites. Lujosamente decoradas, se encuentran entre los más grandes a bordo de cualquier crucero europeo y entre los más grandes del mundo e incluyen salas de estar, carta de almohadas, sábanas de algodón egipcio, albornoces de máxima calidad y limpiabotas de cortesía.

Televisión HD, climatización individual, caja, servicio nocturno de cortesía, minibar gratuito y WiFi se suman a un interesante programa de excursiones en tierra, bicicletas eléctricas y cinco restaurantes. El precio con todo incluido cubre además bebidas gratuitas durante todo el día, propinas, vuelos y traslados.

Uno de sus viajes estrella, el de Joyas de Europa de 15 días entre Ámsterdam y Budapest en una Owner’s Suite tiene un precio desde USD 15.600 por persona.

Uniworld

Diseñados personalmente por miembros de la familia Tollman, propietaria de la firma Uniworld, cada uno de los barcos de la compañía es diferente por lo que tampoco hay dos suites iguales.

En cada una encontraremos textiles y tapicerías diferentes y obras de arte originales, entre otros.

No hay dos suites iguales en los barcos de Uniworld, pero todas están decorada a todo lujo.

Lo que sí se repite en todos los camarotes es el servicio de mayordomo privado, sala de estar, amplios baños de mármol con lavabos dobles, muebles hechos a mano, bar o fruta fresca servida cada día, además de amenities de Hermès, botella de vino de cortesía y una selección de bebidas que se repone diariamente.

Para estar a la altura de las suites, encontremos un personal encantador y atento hasta el último detalle, gastronomía gourmet y excursiones en tierra incluidas en la tarifa.

Un crucero de 15 días de Viena a Ámsterdam en una de sus suites tiene un precio desde USD 9.699 por persona.

Avalon Waterways

Quizás más desconocida, también en el top de compañías de cruceros fluviales boutique encontramos a Avalon Waterways.

Nacida en 2004, si bien sus propietarios gozaban de una experiencia de ocho décadas en el negocio del transporte de mercancías y personas, afirma ser la primer en haber introducido las ventanas panorámicas de suelo a techo y de pared a pared.

Sus suites más exclusivas -y premiadas- son las llamadas Panorama y Royal, con una configuración innovadora que busca destacar cada ángulo de visión del paisaje y un amplio balcón exterior que ofrece un área extra sin sacrificar espacio del camarote. 

Las Panorama Suites son, según sus datos, un 30% más grandes que la media de los barcos de su clase, con 19 m2 y las ‘camas con vistas’ colocadas frente a las ventanas.

Por su parte, las Royal Suites elevan el espacio hasta los 28 m2 e incluyen camas extra grandes, sábanas de algodón egipcio, carta de almohadas, productos de baño L’Occitane, minibar completo, caja fuerte, baños de mármol y lavabos dobles, servicio nocturno, amplios armarios, opción de entretenimiento en la televisión, WiFi gratuito, tocador de maquillaje y amplia zona de estar para hasta seis personas, todo ello en un espacio de diseño contemporáneo.

El precio en una de estas suites para un crucero de 15 días de Ámsterdam a Budapest parte de los USD 9.900 por persona.

APT

APT tiene algunas de las suites más grandes en los ríos de Europa, todas con minibar, una cama tamaño extra grande, ropa de cama lujosa, baño amplio con amenities de L’Occitane, armario grande y un sistema de entretenimiento personalizado con TV de pantalla plana y wifi incluido.

También se incluyen servicios de lavandería y planchado sin coste y, en la mayoría de suites, mayordomo personal.

Los camarotes más grandes son las Royal Suites, de 27,8 m2, que añaden a la oferta una bañera grande, sala de estar separada y un minibar totalmente surtido.

El crucero tipo de 15 días desde Budapest a Ámsterdam en la suite Royal cuesta en torno a los USD 12.000 por persona.

Fuente: tendenciashoy.com

Podría interesarte

Dejar comentario