Home Actualidad & EmpresasEconomía & Negocios Enoturismo: bodegas patagónicas se capacitaron en protocolos por Covid 19

Enoturismo: bodegas patagónicas se capacitaron en protocolos por Covid 19

por Gabriela Alegría Perez

Desde elenviador somos fans declarados de esta práctica turística.

Que no solo comulga con la naturaleza (Sostenible. La nueva normalidad del turismo para el futuro), sino que garantiza bajo las nuevas normativas y protocolos la seguridad para los viajeros, promueve la reactivación del turismo regional y con ello de las economías regionales.

En esta oportunidad y con la presencia del subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker. Autoridades de turismo de provincias patagónicas, del Ente de Turismo de la Patagonia y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizó un taller de Buenas Prácticas para Enoturismo, a fin de aplicar los nuevos protocolos del sector.

Se presentó el protocolo para el Enoturismo en Argentina (leer nota).

La capacitación tuvo como objetivo brindar las medidas sanitarias, de calidad y seguridad necesarias para que una vez que pueda habilitarse la actividad, se puedan poner en práctica.

De manera sintética, se explicó el contenido y la teoría de los diferentes capítulos y apartados del manual de las buenas prácticas a implementar por cada bodega y viñedo.

Asimismo, colaboraron las áreas técnicas de las carteras de turismo provinciales en cuanto a la convocatoria de las bodegas vinculadas con el turismo, referentes municipales, agencias de viajes y de otros organismos vinculados al sector.

Participaron del encuentro, representantes de las Bodegas del Fin del Mundo, Des de la Torre, Patritti, Familia Schroeder, Busca Queirel, Puerta Oeste, Centro PyME-Adeneu, entre otros.

Te puede interesar: Argentina es un país para conocer a través de sus vinos.

Podría interesarte

Dejar comentario