Home Cruceros Buquebus suma frecuencias y vuelve a Colonia

Buquebus suma frecuencias y vuelve a Colonia

por Nadia Baña Maneiro

La empresa marítima Buquebus anunció que desde el 10 de agosto suma frecuencias los días lunes y vuelve a operar el destino Colonia. Queda así con una operatoria de dos frecuencias semanales, los días viernes y lunes de todo el mes de agosto. Luego de la suspensión de servicios a mediados de marzo, la empresa comenzó a operar estas frecuencias especiales a mediados de junio como informábamos en notas anteriores.

Vale recordar que estos servicios son exclusivamente para residentes y ciudadanos del país al que se viaja.

Laboratorio a bordo

A principios de julio, la empresa inauguró un laboratorio abordo de su buque Francisco, que cubre en forma directa la ruta Montevideo-Buenos Aires, para poder hisopar in situ a los pasajeros que quieran viajar a ambas márgenes del río.

Aquellos que vayan a iniciar el viaje, deberán presentarse con 3 horas de anticipación en el puerto, respetando estrictos horarios de check in. Una vez realizado este, los pasajeros son recibidos por personal enfundado con equipos protectores,. Estos desinfectan el equipaje y proceden a realizarle a cada viajero el test covid-19.
Luego de esto, los pasajeros proceden a realizar sus tramites migratorios y a esperar confinados en un salón del puerto. Los test son procesados a contra reloj para poder tener los resultados antes de iniciar al viaje. Este proceso dura  aproximadamente 2 horas.  De haber casos positivos, se activa el protocolo y se deriva a las autoridades.

Si bien en las primeras frecuencias el estudio de laboratorio no tenía un costo para la empresa, el portavoz de la empresa Javier Santomé informó que en un futuro, el costo se trasladaría al precio del pasaje aumentando un estimado de 20%.

Podría interesarte

Dejar comentario