Home DestinosTravel Freaks Travel Freaks: Estocolmo de la mano de Millenium

Travel Freaks: Estocolmo de la mano de Millenium

por Lucy Sanzio

La trilogía Millenium creada por Stieg Larsson, puso a Estocolmo en el centro de interés de todos los lectores que nos deleitamos con estas novelas criminales suecas. Fue autor de las 3 primeras entregas (falleció de un paro cardíaco antes que saliera su primer novela sin saber el impacto que tuvo en las ventas y en la cultura pop) tituladas: Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2005), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Flickan som lekte med elden, 2006) y La reina en el palacio de las corrientes de aire (Luftslottet som sprängdes, 2007). Fueron llevadas al cine por una productora sueca rompiendo todos los récords de venta en los países nórdicos.

También la primer novela tuvo su adaptación en Hollywood bajo el nombre La chica del dragón tatuado (The Girl with de Dragon Tattoo) estrenada en 2011.

En 2013 la editorial sueca Norstedts contrató al periodista y escritor David Lagercrantz para continuar la saga. Se publicaron tres novelas más dando por concluida la historia y basado en borradores inconclusos del propio Larsson: Lo que no mata te hace más fuerte (Det som inte dödar oss, 2015), El hombre que perseguía su sombra (Mannen som sökte sin skugga, 2017) y La chica que vivió dos veces (Hon som måste dö, 2019). De esta última trilogía fue llevada a la pantalla grande por Sony la primer novela de Lagercrantz bajo el nombre La chica en la telaraña (The Girl in the Spider Web).

El Estocolmo de Lisbeth

No es la primera vez que una novela funciona como una inmejorable guía para conocer una ciudad, un país, incluso un continente. Ya lo vimos en la entrega del primer Travel Freaks: Tu biblioteca como aeropuerto para todos los destinos con la ciudad de Barcelona.

Casa de Mikael BlomkvistBellmansgatan, 1
La casa del periodista de investigación dueño de la revista Millenium se encuentra en este lujoso edificio. Es un ático de 65m2 con unas espectaculares vistas a la bahía, al Gamla Stan y al Ayuntamiento.

Primer apartamento de Lisbeth SalanderLundagatan
La vivienda social de la madre de Lisbeth se encuentra muy cerca de la iglesia de Hogalid. La casa de menos de 50 m2 era poco acogedora y muy caótica hasta que en el segundo libro se muda su amiga Miriam Wu, la cual se encarga de dejarlo inmaculadamente limpio y decorado ya que Lisbeth se muda a otro lugar.

La nueva residencia de Lisbeth al terminar el primer libro se puede visitar en Fiskargatan 9. El departamento que se compra con increíbles vistas a Gamla Stan y al resto de Estocolmo, tiene 350 m2 y 21 habitaciones.

“Un buen consejo, si me lo permites, es ignorarlo cuando hace ruido, no olvidar nada y pagarle con la misma moneda en cuanto tengas ocasión. Pero ahora no, porque te lleva ventaja”. – Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson

Otro lugar curioso para visitar está en Götgatan 19, donde podemos ver la redacción de la revista Millenium. En esa misma calle está el 7-Eleven en el que Lisbeth compra cuando es puesta en libertad en el tercer libro.

El recorrido puede hacerse contratando un tour que ofrecen los diferentes operadores locales o bien hacerlo por cuenta de cada uno comprando el “Mapa Millennium”, que se ofrece en varios idiomas, incluido el español.

Larsson estableció una clara división en sus novelas. Todos los personajes “buenos”, todos aquellos con los que el lector se puede identificar en mayor o menor medida, viven en Södermalm o más al sur, mientras que todos los malos viven en el resto de Estocolmo, hacia el norte. Sólo Mónica Figuerola, que aparece en la tercera novela, supondrá una excepción a esto, ya que su casa está cerca de los juzgados locales.

Para mayor información pueden visitar la página de Visit Sweden.

En los comentarios esperamos sus sugerencias si hay alguna ciudad que podamos recorrer juntos desde nuestra biblioteca.

Podría interesarte

1 comentario

Turismo y Diseño: Estocolmo la capital del diseño - El Enviador 10 noviembre, 2020 - 1:42 pm

[…] Si te gusta la Saga Millenium te invitamos a leer nuestra nota de Travel Freaks: Estocolmo de la mano de Millenium […]

Responder

Dejar comentario